#We Music

¿Quién es Hodarock JP?

  • 31 Oct 2017
  • Por: Melanie Aldana

Juan Pablo Corado Corado nació en la Ciudad de Guatemala un 10 de noviembre del año 1990.

Es nieto de Juan José Corado Flores (Q.E.P.D), el primer árbitro guatemalteco de fútbol reconocido por la FIFA, periodista de renombre en la nota informativa deportiva y además fue cantante en su juventud, por lo que se puede decir que Juan Pablo traía el desenvolvimiento artístico en las venas por sus abuelos, incluyendo a su abuela quien también tocaba instrumentos.

Desde pequeño recibió clases de guitarra y piano, y gracias a su madre se interesó por la música que poco a poco llegó a ser inspiración a su carrera como productor.

Juan Pablo empezó a animar fiestas familiares dejando asombrado a su público. Poco a poco empezó a producir su música en FL Studio sacando su primer track titulado "No More" con su primer seudónimo "Juampa C.O.".

En el 2012, Juan Pablo decidió cambiar "Juampa C.O" por "Hodarock JP", dándole vuelta a su apellido "Corado" agregándole una "H" y una "K".

Desde el 2014 se ha definido su estilo musical enamorándose del dubstep y trap lanzando diferentes producciones las cuales han recibido buenas críticas. Su última canción fue la remezcla de la canción "Heads Hight" del cantante de reggae-dance hall Mr. Vegas, generando sorpresa entre sus seguidores por ser su primera remezcla con toques dance hall y reggae.

En el 2017, Juan Pablo ingresó a la competencia de "Nova Challenge" del cual salió victorioso llevándose el primer lugar del concurso asombrando a su público y al jurado por su talento.

Hasta el día de hoy, el joven sigue produciendo y trabaja en su primer EP como productor para el 2018.

Curiosidades:

  • Ama a los perros
  • Fanático de Led Zeppelin y otros grupos de rock clásico.
  • Le encanta el hip-hop de los años 80 y década de los 90.
  • Su vestimenta se inspira en la moda de los 90´s y 80´s
  • Escucha todo tipo de música ya que para él "un DJ que no escucha de todo no puede llamarse DJ. Puede que no estés de acuerdo con un género, pero tenés que aprender a respetarlo, a él y a quienes lo escuchan". 
  • Le encanta escribir y es obsesionado con la buena ortografía
  • Conoció en persona a Borgore, dj israelí que es su máxima influencia en la música electrónica.

Te dejamos su más reciente track, que lo disfrutes. 

Tags: