#We Music

“Nova Challenge”

  • 17 Oct 2017
  • Por: Melanie Aldana

Nova Challenge es un evento realizado por Nova Channel GT con el propósito de buscar y encontrar nuevos talentos de la música electrónica que representen a Guatemala. Alrededor de 180 participantes mandaron sus sets de los cuales se eligieron a los 30 mejores.

El evento tuvo 3 semifinales las cuales se realizaron los días 01, 07 y 08 de octubre en el Centro Comercial Portales en el horario de 14:00 a 18:00 horas.

En cada semifinal, se presentaron 10 competidores, cada uno de los participantes realizó una presentación de 15 minutos, la cual fue calificada por un jurado en las cuales participaron djs y productores nacionales como Ricardo Girón, Gonzo – Gonzo, Pablo de la Roca, Might Not, Lujo Prado, Chak Masat, Ale Q, Pako Rodríguez, Chak Masat, Alan Crown y Francis Dávila.

De los 30 participantes se eligieron a los 10 mejores que se presentaron en cada semifinal dándoles la oportunidad de llegar a la Final que se realizará este sábado 21 de octubre del 2017 en la plaza principal de Portales.

¿Cuál es la mecánica de la final?

En la página principal www.novachannelgt.com/challenge se abrieron las votaciones para poder elegir al participante favorito las cuales se cerrarán el mismo sábado antes de comenzar con el evento.

Los 5 Djs más votados tendrán la oportunidad de presentar un set de 20 minutos en la que el jurado calificador evaluará:

-   Beatmatch

 -   Selección Música

 -  Creatividad y uso de efectos

 -  Interacción con el público

Luego de la presentación de los 5 más votados, se dará a conocer el tercer, segundo y primer lugar del concurso (hay premios para los 3 primeros lugares) estos tres primeros lugares serán elegidos por nuestros jueces y el equipo de Nova Channel, en base a la presentación de la gran final.

Entre los premios para el ganador que nuestros patrocinadores darán están:

  •        1 Vale de Q.1000 Canjeable en Meatpack
  •          6 Meses gratis en Wolfpack
  •          1 Premio Sorpresa de Tuenti
  •          1 Premio Sorpresa de Do Mi Sol
  •          1 Masterización de un track de La Escuela Superior de Arte de Universidad Galileo

Además el ganador del Nova Challenge 2017 tendrá la oportunidad de tocar en el “Rave Music Fest 2017” de Xela que será el próximo 2 de diciembre en la ciudad altense.

Así como también otros premios que serán entregados al segundo y tercer lugar del “Nova Challenge”.

Esperamos poder contar con la presencia del público y poder llevarles una final impresionante gracias a nuestras marcas promotoras (Wolfpack, Meat Pack, Box Light, Do Mi Sol, Tuenti, Escuela Superior de Arte de Universidad Galileo y Portales).

Estas son las fotografías que fueron tomadas durante las semifinales.

¡Los esperamos!